PORTADAVeracruz

Gobiernos invirtieron en $122.8 millones para sanidad e inocuidad agroalimentaria en 2019

Algunos de los programas en los que se invirtieron los recursos fueron en campañas fitosanitarias, inspección y vigilancia epidemiológica


Por: Mario Rafael León

Durante 2019 la Secretaría de Agricultura (Saber) y el gobierno estatal aplicaron 122 millones 875 mil pesos para el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria para el ejercicio presupuestal 2019.

La federación aportó 80 millones 300 mil pesos, mientras que el gobierno estatal aportó 24 millones 575 mil pesos.

Los recursos fueron orientados a incrementar la producción, la productividad y la competitividad agroalimentaria y pesquera del país, a la generación del empleo rural y para las actividades pesqueras y acuícolas.

También a promover en la población campesina y de la pesca el bienestar, así como su incorporación al desarrollo nacional, dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a poblaciones indígenas.

Asimismo, se fomentó el abasto de alimentos y productos básicos y estratégicos a la población, promoviendo su acceso a los grupos sociales menos favorecidos y dando prioridad a la producción nacional.

Algunos de los programas en los que se invirtieron los recursos fueron en campañas fitosanitarias, inspección y vigilancia epidemiológica, de plagas y enfermedades reglamentadas, sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción y procesamiento primario en productos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: