ESPECTÁCULOSPuro show

Hallado muerto Jack Burns, el Billy Elliot escocés de 14 años

El adolescente, que trabajó en algunas series de televisión, fue encontrado sin vida en su casa


El actor infantil escocés Jack Burns, de 14 años, conocido por su papel en las series Represalias y Detective Muncie y por sus habilidades para el ballet, murió repentinamente a principios de este mes, según ha informado Metro UK. Burns, que era considerado como el próximo Billy Elliot por su talento para la danza, fue hallado muerto en su domicilio de Greenock, en Inverclyde (Escocia) el pasado 1 de diciembre. Las causas del fallecimiento no han trascendido, aunque la policía no ha abordado el caso como una muerte violenta.

Burns se unió a la Glasgow Ballet School a los nueve años. Luego hizo papeles en las dos series de la BBC en 2016. Forma parte de una familia de actores, puesto que su hermano, Rory Burns, apareció en la serie Outlander entre 2014 y 2016.

Burns, que era estudiante de St. Columba’s School en la localidad de Kilmacolm (4.000 habitantes, Escocia), también fue miembro de Elite Academy of Dance desde 2012.

En un comunicado publicado en Facebook, la Academia Elite indicó: “Escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Desgraciadamente, como sabéis, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre”. “Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente destrozados, y sin palabras ni respuestas”, añadió.

Según indicó la propia academia en su comunicado, el funeral se celebrará este jueves en la iglesia Santa María en Greencok y, por petición de los padres y el hermano del joven, se ha invitado a todos los conocidos e interesados a acudir para darle a Burns un último adiós.

Fuente: El País

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: