-México

Hallan ‘huachitunel’ en Villa Frontera, Puebla

Al interior del túnel “huachitunel” fue hallada una persona muerta; autoridades creen que podría tratarse de un presunto huachicolero que falleció intoxicado tras la fuga del combustible


Una fuga de gas por una toma clandestina, dejó al descubierto un túnel escarbado por ladrones de hidrocarburo en el municipio de Villa Frontera, Puebla.

Los hechos se registraron durante la madrugada, por lo que decenas de habitantes de una unidad de Villa Frontera tuvieron que ser desalojados.

Autoridades de Protección Civil Municipal, detallaron que el incidente es producto de un “huachitunel” de 2 metros de profundidad y 3 de largo que fue cavado para llegar hasta un ducto de Pemex al que trataron de conectarse.

Al escarbar, los huachicoleros provocaron una ligera fuga de gas, y aunque por el momento no representa mayor riesgo, las reparaciones correspondientes llevarán parte del día.

En tanto, autoridades policiacas detallaron que tras inspeccionar el “huachitunel” fue hallada una persona muerta al interior de la excavación, por lo que ya trabajan para dar con su identidad y causa de muerte, aunque detallaron que podría tratarse de un presunto huachicolero que falleció intoxicado tras la fuga del combustible.

Por su parte, Protección Civil detalló que por estos hechos fueron desalojadas al menos 12 viviendas tras acordonar un perímetro de tres calles a la redonda; puntualizaron además que las clases en un Colegio de Bachilleres de la zona fueron suspendidas.

Al lugar acudió personal de Bomberos del Estado y de Seguridad Física de Pemex.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: