-México

Hospitalizan a niños por comida descompuesta en kínder de Oaxaca

Niños fueron hospitalizados por presunta intoxicación al comer comida descompuesta; ésto ocurrió en un kínder de Oaxaca


Un grupo de alumnos de preescolar tuvieron que ser atendidos por los hospitales de Pemex, IMSS y la Secretaria de salud, en el municipio porteño de Salina Cruz, en la región del Itsmo de Tehuantepec, con síntomas de intoxicación por el consumo de alimentos presuntamente descompuestos.

Según , al menos 15 estudiantes del Centro Preescolar “Juan Jacabo Rousseau” presentaron un cuadro de deshidratación, producto del vómito y evacuación frecuente provocado por ingerir alimentos dentro del plantel escolar privado.

De acuerdo con los tutores, sus hijas e hijos participaron en un convivio celebrado dentro de las escuelas, pero al paso de las horas comenzaron a sentir malestar en la zona abdominal, así como vómitos y diarrea.

Después del evento, se reportó la evolución favorable de la mayoría de los preescolares.

El diagnóstico clínico indicó que una bacteria en los alimentos fue el que le provocó dichos síntomas al grupo de alumnos, lo que pudo detonar la hospitalización y consultas médica de urgencia en las área de pediatría de las instituciones públicas del puerto.

La Secretaría de Salud de Oaxaca espera que se lleve a cabo las medidas sanitarias correspondientes a partir del lunes por el área de epidemiología para la búsqueda intencionada del origen de la bacteria dentro del plantel.

Fuente: LaVerdad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: