-Veracruz

Incrementó este año el número de solicitudes de servicio del IPAX

Cuenta con más de siete mil elementos en todo el estado


Por: Mario Rafael León

Este año, se incrementó la solicitud de servicios de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX); en Xalapa, por ejemplo, de 500 servicios aumentaron a 600 y así también en el resto del estado, informó Héctor Manuel Rivero Hernández, comisionado del IPAX.

“Las solicitudes de servicios de elementos del IPAX se han incrementado en todo el estado tanto de comercios como de empresas y particulares. El incremento es elevado con relación al año pasado y por ello hemos estado reclutando a más personal”, dijo.

Señaló que en este momento el IPAX cuenta con más de siete mil elementos en todo el estado y que donde más se han registrado solicitudes de servicio de vigilancia y escoltas es en Xalapa y en el sur del estado en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan que es en donde hay lugares con empresas.

En lo que se refiere a su relación con Ferrosur, expresó que este año se han tenido varios intentos de asalto al tren pero que la capacidad de respuesta de los elementos del IPAX ha evitado esos robos.

“Por fortuna, en ninguno de los intentos de robo que ha habido hemos tenido la pérdida de vidas de elementos; solamente hemos registrado una pérdida debido a que el elemento perdió el equilibrio en el tren y falleció por la caída.

Refirió que de acuerdo a lo que transporten los trenes es la cantidad de elementos que son contratados y que por le vigilancia implementada en lo que se refiere al territorio veracruzano no se han dado robos como anteriormente había.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: