-MUNDO

Irak recibirá el año nuevo en medio de una guerra; EU envía tropas

De último momento Estados Unidos envió más tropas a Bagdad, Irak como represalias por los ataques perpetrados en bases militares norteamericanas


Estados Unidos envió a Bagdad, Irak más tropas por lo que dicha ciudad recibirá el 2020 con guerra, ya que el propio secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha declaro hace unos momento que Estados Unidos enviará fuerzas adicionales a su embajada en Bagdad.

Además el Secretario de Defensa de Estados Unidos solicitó al Gobierno iraquí que ayude a proteger al personal estadounidense, esto por los ataques que la embajada norteamericana ha sufrido recientemente.

GUERRA ESTADOS UNIDOS IRAK

De manera abierta, Esper solicitó: “Hemos tomado medidas apropiadas de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, el personal militar y los diplomáticos en el país, y para garantizar nuestro derecho de legítima defensa”.

Cabe mencionar que hace unas horas, un grupo milicianos chiíes atacaron a la embajada de Estados Unidos en la capital de Irak e inclusive llegaron a ingresar después que derribaran una puerta y provocarán un incendio en una zona de recepción.

Este ataque contra la embajada de Estados Unidos fue la consecuencia de los ataque que el país norteamericano realizó contra su milicia, que es respaldada por Irán y como era de esperarse en el edificio de la embajada, los guardias estadounidenses en el interior lanzaron gases lacrimógenos a los agresores.

Aunque al momento no se han reportado que se dieran personas fallecidas, este ha sido uno de los peores asaltos en contra de la embajada de Estados Unidos y se dio después que norteamérica bombardeara a la milicia Chií Kataeb Hezbollah donde fallecieron unas 25 personas.

Por su parte, el ejército estadounidense dijo que el ataque aéreo perpetrado fue la respuesta al asesinato de un contratista estadounidense la semana pasada luego de un ataque con cohetes a una base militar iraquí del que culpó al grupo.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos informó que “como en todos los países, confiamos en las fuerzas de la nación anfitriona para ayudar en la protección de nuestro personal en el país, y pedimos al Gobierno de Irak que cumpla con sus responsabilidades internacionales para hacerlo”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: