-México

Ladrones prenden fuego a Virgen morena de 24 años de antigüedad en Chiapas

La Virgen del Tepeyeac del barrio de San Martín, en el Municipio de Yajalón en Chiapas, sufrió quemaduras luego de que ladrones asaltaran su capilla


A unos días de haber celebrado el 12 de diciembre, feligreses del estado de Chiapas sintieron indignación, después de que, notarán que las puertas del recinto de la Virgen del Tepeyac, situada en el Municipio de Yajalón, se encontrarán ultrajadas.

El barrio de San Martín, resguardaba una escultura religiosa de 24 años de antigüedad que, sufrió terribles consecuencias luego de que, la iglesia en que se encontraba fuera asaltada por ladrones, quienes durante su fechoría le prendieron fuego.

El crimen dejó a la virgen de los pies al dorso completamente quemada.

La Virgen del Tepeyac había sido elaborada con fibra de vidrio.

Se sabe que, los maleantes decidieron aprovechar las primeras horas de la madrugada del sábado 14 de diciembre, para adentrarse al recinto del que sustrajeron una figura religiosa de Juan Diego.

Ante el terrible acontecimiento, los fieles de la capilla de la Virgen de Tepeyac del barrio de San Martín, en el Municipio de Yajalón en Chiapas, dieron a conocer su indignación mediante una publicación en la red social en Facebook.

Dicha publicación indica: El día de ayer en la madrugada sujetos ingresaron de forma violenta a la capilla que está ubicado en San Martín en honor a la virgen de Guadalupe en el municipio de #Yajalon, #Chiapas, en donde quemaron la imagen dela #VirgenDeGuadalupe que lleva más de 24 año en el barrio. LA BASE DE TODA HERMANDAD SE LLAMA RESPETO Y TOLERANCIA.

Fuente: LaVerdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: