Pasión deportivaPuro show

Le bajan el sueldo; Céspedes llega a un acuerdo con Mets

Debido a la serie de lesiones que lo han marginado, el cubano aceptó modificar su millonario salario


Yoenis Céspedes vio reducido su sueldo a la mitad en 2019 y volverán a bajárselo en 2020 como parte de un acuerdo entre el lesionado jardinero y los Mets de Nueva York.

Céspedes firmó en diciembre de 2016 un contrato de 110 millones de dólares por cuatro campañas pero no ha visto acción desde el 20 de julio de 2018. El jardinero fue operado para retirarle una calcificación ósea del talón derecho el 2 de agosto de 2018 y del izquierdo el 26 de octubre de ese año.

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, exagente de Céspedes, dijo a finales de mayo que el jardinero sufrió múltiples fracturas en el tobillo derecho en un accidente que sufrió en la enorme finca agrícola que posee en Port St. Lucie, Florida, donde el equipo tiene su complejo de entrenamiento de pretemporada.

Nueva York retuvo parte del sueldo de Céspedes, con el argumento de que se lesionó durante una actividad prohibida conforme a las garantías de su contrato. La asociación de jugadores presentó una inconformidad y las partes acordaron un contrato modificado.

El equipo ha alcanzado un acuerdo con Yoenis Céspedes para modificar y reestructurar su contrato”, dijo ayer el conjunto en un comunicado. “Céspedes continúa con contrato con los Mets hasta finales de la campaña 2020”.

Van Wagenen dijo el mes pasado que no tenía la certeza para afirmar si Céspedes podrá jugar en 2020.

El equipo adeuda a Céspedes 29 millones de dólares este año y 29,5 millones en 2020. Su sueldo en 2019 fue reducido a 14,811.828 dólares, según la información sobre los pagos de nómina.

El jardinero, de 34 años, que participó en dos Juegos de Estrellas, sólo ha jugado 119 partidos en las primeras tres campañas del contrato y apenas 38 desde 2017.

Los Mets también hicieron oficial ayer la firma del lanzador Michael Wacha por una temporada y tres millones de dólares.

Fuente: AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: