PORTADAVeracruz

Maestros, a la espera de respuesta positiva para que se adelanten vacaciones

La petición fue hecha por razones de seguridad


Por: Mario Rafael León

Maestros integrantes de los sindicatos que conforman la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano informan que el gobierno del estado, por medio de las secretarías de Educación de Veracruz y de Seguridad Pública, no ha dado respuesta positiva a su petición de adelantar vacaciones desde este lunes 16 por razones de seguidad.

Indicaron que la petición fue hecha desde el pasado 11 de diciembre y que se espera de que este domingo o lunes haya una respuesta positiva.

Manifestaron que conocen de la sensibilidad y preocupación que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de Zenyazen Escobar García y Hugo Gutiérrez Maldonado, secretarios de Educación y Seguridad Pública, respectivamente, han mostrado hacia los problemas que enfrenta el magisterio veracruzano y de la ciudadanía en general, y que por ello mismo confían en una respuesta positiva.

El 11 de diciembre Héctor Marcelo Ramírez Cahue, Osvaldo Daniel Ahumada Aguirre, Juan Pérez Hernández y Víctor Luna Zaleta, secretarios generales de los sindicatos Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz, Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Independiente de Trabajadores de la Educación de México y de la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación de Veracruz, solicitaron al gobierno del estado que se adelanten las vacaciones a partir de este lunes 16 en todo el estado o en su defecto en las zonas más conflictivas para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la educación.

A la solicitud se le sumó el viernes pasado la de Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz.

Los dirigentes magisteriales manifestaron su indignación por los acontecimientos que vienen suscitándose en contra de trabajadores de la educación en diversas ciudades del Estado así como los recientes casos de secuestros, extorsiones y levantones exprés en la zona centro.

“En esta época decembrina, los maleantes aumentan su actividad delictiva ante la noticia del circulante que se realiza con motivo de aguinaldos y demás percepciones”, argumentan en el documento entregado.

Indican asimismo que la ciudadanía quiere recuperar la tranquilidad donde las familias y el ciudadano común podían transitar a cualquier hora del día y de la noche sin el temor de alguna desgracia y que esto es un reclamo generalizado del pueblo veracruzano; “es decir que el ejercicio de nuestras libertades quede garantizado por el Estado, que las autoridades de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, de las policías Estatal y municipal cumplan verdaderamente con su deber que es el de salvaguardar la vida y el patrimonio familiar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: