-MUNDO

Miles de extrañas criaturas con forma de pene aparecen varadas en playa de California

Estas criaturas son en realidad un tipo de gusanos marinos que viven enterrados en el mar


Las últimas tormentas invernales en el norte del estado de California, en Estados Unidos, han dejado unos paisajes bastante inusuales. En Drake’s Beach, a unos 80 kilómetros de San Francisco han aparecido un millar de extrañas criaturas marinas rosadas con forma fálica que han llamado la atención de los visitantes de la zona. En las redes sociales varias personas han publicado fotos de organismos.

Según explica la revista Bay Nature Magazine en una publicación de Instagram, se trata de unos gusanos marinos de unos 25 cm llamados gusanos posaderos o “gusanos pene” (no hace falta dar más explicaciones). Estas criaturas suelen estar enterradas debajo de la arena, lejos de los pies de las personas que van a la playa. Sin embargo, las recientes tormentas han provocado un fuerte oleaje que ha hecho que esas capas de arena hayan desaparecido.

Como se puede apreciar en las imágenes, los “peces pene” se han convertido en un auténtico banquete para las gaviotas que habitan en la zona. Estas aves suelen alimentarse de otros animales que acaban en la arena como tiburones muertos o rayas. Sin embargo, en Estados Unidos, las personas no comen“peces pene”.

La cosa cambia bastante en Corea del Sur, donde los gusanos posaderos gozan de bastante popularidad entre los comensales. “El nombre coreano para esta criatura es gaebul, que se traduciría en “pene de perro”, explica Christopher Reiger, quien ha estado en Drake’s Beach fotografiando a estos peculiares animales. “En Corea del Sur los consideran una delicia. Y aunque aquí hemos perdido la oportunidad de probar estos ‘penes de perro’, nos lo hemos pasando bien descubriendo otras especies interesantes en la playa”.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: