PORTADAVeracruz

Modificarán reglamento para que diputados acudan a las comparecencias

Se exigirá la presencia de legisladores


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que se modificará el reglamento interno para exigir a los diputados a acudir a las comparecencias de los titulares de dependencia.

“Es obligación de nosotros como diputados hacer ese tipo de cuestiones a los Secretarios (en comparecencia), respeto a los diputados que no se quieran presentar, pero desde aquí aprovecho para hacerles un llamado para que vengan a este ejercicio de comparecencias que es bueno para la salud del estado”, expuso.

Señaló que se está en la “recta final” de las comparecencias, por lo que se buscará que para el próximo año se realicen las modificaciones al reglamento y con ello se exija a los legisladores a presentarse a las comparecencias.

“En este momento estamos en la recta final, pero trataremos que el año que viene no pase esto, voy a ser sincero, el primer año fue lo mismo, por lo general así ha sido en el estado de Veracruz, entonces tenemos que hacer algo para que se comprometan los diputados por reglamento a estar en las comparecencias. Me parece adecuado hacer una modificación, en su momento tendremos que modificar el reglamento y tendrá que inmiscuida alguna sanción”, expresó.

En torno a la presencia de decenas de personas que han llegado a las comparecencias, presuntamente a petición de los titulares de las dependencias, el legislador aseguró estar en contra de dicha acción.

“Yo no estoy muy de acuerdo en que sucedan este tipo de acciones, se tiene que respetar al Congreso del Estado. Aquí nosotros venimos a hacer un ejercicio democrático y no estoy de acuerdo con ese tipo de acciones”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: