ESPECTÁCULOSPuro show

Murió Sue Lyon, ‘Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas’

Sue Lyon intervino en más de dos docenas de presentaciones en cine y televisión de 1959 a 1980, pero se la conocía principalmente por una: la película de Stanley Kubrick


Según reportó The New York Times, Sue Lyon murió en Los Angeles, California, a los 73 años de edad, la Lolita de Kubrick que en 1962 saltó a la fama cinematográfica, apenas a los 14 años.

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.

Este es el portentoso inicio de la novela de Vladimir Nabokov que Stanley Kubrick llevó al cine. Un profesor de mediana edad se siente atraído por la hija de una viuda de New Hampshire, la cual sólo tiene 12 años.

En su momento, la adaptación del clásico de Nabokov que generó gran polémica al ser calificada de perversa por tener a un pedófilo como protagonista.

Sue Lyon intervino en más de dos docenas de presentaciones en cine y televisión de 1959 a 1980, pero se la conocía principalmente por una: la película de Kubrick, que, además, fue adaptada para la pantalla por el propio Nabokov.

Se dice que unas 800 niñas buscaron el papel. Cuando Sue Lyon fue elegida, Nabokov, empleando la palabra que usó en la novela, la llamó “la ninfa perfecta”, aunque más tarde dijo que la actriz francesa Catherine Demongeot podría haber sido mejor.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: