-MUNDO

NASA emite alerta por asteroide gigantesco que pasará hoy muy cerca de la Tierra

El Centro de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra de la NASA lo considera “potencialmente peligroso”

Un asteroide de dimensiones gigantescas pasará muy cerca de la Tierra este jueves 26 de diciembre. Según el Centro de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), su trayectoria lo acercará a una distancia 19 veces más lejos de la Luna.

Descubierto en febrero del año 2000, esta roca se considera tan grande como la Torre Willis en Chicago, que tiene más de 500 metros de altura. Por lo que los expertos indican que de llegar a impactar con la Tierra podría destruir una ciudad completa. Su diámetro estimado es de 280 metros por 620 metros.

POR QUÉ LA NASA LO CONSIDERA PELIGROSO

Es debido a su tamaño que la NASA lo clasifica como peligroso, pues esta categoría es usada para todos los asteroides cuyas dimensiones superan los 140 metros de diámetro.

La roca 310442 (2000 CH59), como lo bautizaron los científicos de la agencia, viaja a una velocidad de 44.200 kilómetros por hora. Pasará a una distancia de 7.2 millones de kilómetros del planeta, de ahí que se descarte que impacte contra nuestra superficie.

Sin embargo, según las mediciones de los expertos, se cree que se convierta en un peligro real para la Tierra durante el próximo sigo. Estas proyecciones se deben al seguimiento que desde hace 19 años hace la NASA del asteroide.

Fuente: Publimetro