CulturaPuro show

Obras de Salvador Dalí conquistan Veracruz

La exposición “Dalí. Sueños” es visitada por ciudadanos y turistas en la Pinacoteca Diego Rivera


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Por lo menos diecisiete obras escultóricas del artista español Salvador Dalí, procedentes del museo Soumaya de la ciudad de México, se exhiben en la Pinacoteca Diego Rivera de la ciudad de Xalapa desde el pasado 13 de diciembre.

La exposición “Dalí. Sueños”, consta de diecisiete piezas originales del pintor que pisan por primera vez tierras veracruzanas en una intención de acercar el público a la cultura, son parte de las más grandes obras del pintor surrealista quien también es reconocido por su trabajo en el cine y el diseño.

Esta exhibición consta de cuatro etapas: Caballos, Mujeres, Surrealismo y Tiempo en donde Dalí exhibe su concepción de la historia antigua, fobias, la belleza humana y las fijaciones del artista que con “Tiempo” sobresalió en todos los ámbitos del arte.

En cada pieza expuesta se percibe la visión del gran artista quien vivía obsesionado con lo irracional y el sentido subjetivo, intentando construir su red paralela a la realidad, aportando con sus ideas irracionales una visión exclusiva del arte.

Inspirado por la historia del arte antiguo, los mundos paralelos y las corrientes filosóficas de la primera mitad del siglo XX, Dalí dejó en el mundo un legado difícil de ignorar; cientos de visitantes acuden a la Pinacoteca para admirar el trabajo de uno de los personajes más influyentes no sólo en el mundo del arte sino en la cultura pop.

La exposición permanecerá hasta el próximo 15 de marzo de 2020 en la Pinacoteca Diego Rivera del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Arte que trae a Veracruz esta exhibición como parte de un tour por todo el país, dicho espacio se ubica en el callejón J. J. Herrera en la colonia centro de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: