PORTADAVeracruz

Operativos en carreteras son para disminuir accidentes

Accidentes son originados no solamente por la ingesta de alcohol sino también por el clima


Por: Mario Rafael León

En las carreteras del estado y federales se han implementado operativos con la finalidad de disminuir accidentes entre quienes en estas fechas transitan por esas vías de comunicación, informó Eric Cisneros Brugos, secretario de Gobierno.

Indicó en conferencia de prensa en la que acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se han registrado accidentes y que éstos no solamente han sido originados por la ingesta de alcohol sino también por las condiciones climatológicas que imperan en estas fechas.

Hemos tenido el registro de accidentes sobre todo en las carretera federales en el tramo Veracruz-Cardel, también hemos registrado en la bajada de Perote-Xalapa; lamentablemente se han tenido heridos y fallecidos. En la reunión de la Mesa de Coordinación se tomó la decisión de colocar filtros en las carreteras que consideramos peligrosas, no sólo por la ingesta de bebidas alcohólicas sino también por las condiciones del tiempo que impiden la visibilidad”, señaló.

El secretario de Gobierno expresó que los operativos de alcoholímetros continuarán en las ciudades y que quien sea sorprendido bajo el influjo de algunas bebidas alcohólicas será puesto a disposición de la autoridad de manera temporal para evitar que ocasiones accidentes.

En lo que se refiere a productos de pirotecnia señaló que desde este mismo lunes y hasta año nuevo se recogerán este tipo de productos con la finalidad de evitar accidentes y que este tipo de acciones están coordinadas con la Guardia Nacional, la Sedena, Marina y la SSP.

Expresó que el programa “Orgullo veracruzano”, que inició en octubre pasado, se realiza actualmente en 120 municipios y que se espera poder llegar a todos el próximo año.

“Además, desde el 30 de noviembre hemos realizado diversas actividades con motivo del fin de año; en el MIX se instaló una pista de hielo con el apoyo de empresarios de la región y a ella han acudido 36 mil personas y 122 mil a las diferentes actividades navideñas que se han realizado”, comentó.

Es muy grata la respuesta que se ha tenido de la gente, indicó, y recordó que la pista de hielo estará abierta de 10 a 22 horas el 24, 25 y 21 de diciembre y uno de enero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: