-Veracruz

Personas evacuadas por fuga en Tuxpan regresaron a sus viviendas

La zona está controlada


La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que los mil 200 pobladores que fueron desalojados por una fuga registrada en el gasoducto de la empresa TransCanada, ubicado en la comunidad Monte Grande del municipio de Tuxpan, ya regresaron a sus viviendas.

Los pobladores, pertenecientes a las comunidades de Monte Grande, Banderas y Sabanillas habrían sido trasladados al salón de usos múltiples de Tuxpan, ubicado en la calle Zozimo Pérez Castañeda 85, colonia Azteca.

Ahí recibieron agua, cobijas y asistencia médica con medicamentos, luego de que algunos presentaran síntomas de náuseas y vómito por el intenso olor a gas que se detectó con el incidente sucedido alrededor de las 11:30 horas de ayer.

Se debe recordar que las autoridades de Protección Civil rechazaron que se tratara de una fuga de gas, al aseverar que fue un venteo controlado por un alza de presión, mismo que se controló en el menor tiempo posible.

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, aseguró que sí fue una fuga, misma que se registró en un gasoducto de la empresa TransCanada.

Los hechos se habrían registrado en el nodo de interconexión del Gasoducto Texas-Tuxpan, donde el tubo de 42 pulgadas presuntamente sufrió una ruptura accidental, por lo que el desalojo de las personas se realizó en un radio de 5 kilómetros.

Para ello se contó con la coordinación con el titular de Protección Civil municipal, Clemente Campos, el Ejército Mexicano y la Secretaría Marina-Armada de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: