-MUNDO

Pesebre navideño sorprende al representar la separación familiar de los migrantes

Un pesebre al sur de Estados Unidos, específicamente en California, tocó las fibras sensibles del mundo, María, José y el niño Jesús están separados por jaulas, lo que representa la vida de las familias migrantes


Tremenda sorpresa han causado el pesebre navideño que se sitúa al sur de California, Estados Unidos, donde se puede ver el tradicional nacimiento navideño pero este hacer representar la situación que viven las familias migrantes en dicho país.

Este singular pesebre navideño muestra a María, José y el niño Jesús pero estos se encuentran separados por jaulas y son María y José quienes miran al pequeño Jesús sin poder estar cerca de él. Resulta que esta peculiar representación ha sido hecha por la Iglesia Metodista Unida de Claremont.

Los usuarios de las redes sociales han sido quienes se encargaron de compartir las imágenes de este sorprendente nacimiento.

Cabe mencionar que el año pasado se dio a conocer que este tipo de jaulas metálicas, mismas que aparecen en el pesebre, eran usadas para separar a las familias migrantes, cuando la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió imágenes de esto.

Y es que las imágenes de aquel momento mostraba cómo mantenían a los niños encerrados en frías jaulas de metal y solo les dejaban unas colchonetas para que pudieran dormir en el piso.

¿Cómo surge la idea de este pesebre Navideño?

Fue la ministra de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, Karen Clark Christine, quien dijo que se buscaba hacer la tradicional representación navideña de un pesebre, pero surgió la inquietud y se preguntó qué pasaría con la familia de José, María y Jesús si buscaran refugio en Estados Unidos el día de hoy, por lo que bajo las condiciones actuales está sería la situación que pasarían.

La historia bíblica narra que después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, por lo que la religiosa cuestionó ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?” en sus redes sociales.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: