PORTADAVeracruz

Podrían pedir comisionado de Seguridad Pública para atender violencia en Veracruz

Sería como medida urgente


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erick Iván Aguilar López, dio a conocer que desde el Congreso local se podría pedir a la Federación un comisionado de Seguridad Pública como medida urgente para atender la violencia registrada en Veracruz.

Refirió que la petición se realizará, dados los hechos de secuestros, extorsiones y hasta quema de negocios en la zona sur del estado.

Es complicado que la Federación acepte enviar a una figura de esta naturaleza. Veo muy complicado de que lo manden; sin embargo, no nos quita nada el pedirlo, yo como presidente de la Comisión de Seguridad apoyo a todas las voces en Veracruz”, dijo.

El legislador recordó que esta propuesta fue emitida por el grupo Legislativo de Morena en la pasada Legislatura, pero actualmente existe una negativa porque se considera que las acciones en materia de seguridad están dando resultados.

Ellos pidieron que llegara un comisionado de seguridad, ahora dicen que no porque son parte del gobierno, nosotros lo pediremos y esperaremos una respuesta”, expuso.

Se debe recordar que el comisionado de Seguridad Pública es quien ejerce el mando operacional sobre los agrupamientos de Policía del Estado y, en su caso de las Policías Municipales, cuando se suscriban los convenios de coordinación correspondientes bajo los lineamientos de los sistemas federal y estatal de seguridad pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: