México

Por cuarto día la CNTE bloquea vías férreas en Michoacán

Las pérdidas económicas alcanzan cada día de cierre a la vía del ferrocarril alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, según los industriales de la entidad


Profesores adheridos a la CNTE en Lázaro Cárdenas, Michoacán, regresaron este viernes a las vías férreas en la población de Las Guacamayas; este, es el cuarto día en el que realizan bloqueos para exigir pagos y devoluciones del ISR.

Las pérdidas económicas alcanzan cada día de cierre a la vía del ferrocarril alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, según los industriales de la entidad.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala, aseguró que son 10 profesores los que mantienen las movilizaciones y recordó no hay ninguna justificación porque a partir de este viernes se pagaron parte de los adeudos como se proyectó en la calendarización acordada por el estado, la federación y la misma CNTE.

“No existe ninguna razón para seguir manteniendo un esquema de resistencia a los mismos planes y programas de estudio oficiales, porque se trata de una misma línea de una misma acción a favor de la educación”, precisó el funcionario.

Recordó además que se aplicará la ley para los profesores que abandonen las aulas y realizar actividades no justificadas como los bloqueos a las vías.

“No salirse de las escuelas porque ya al momento de empezar a afectar a los niños en el tema de la prestación del servicio seguramente se tomarán las medidas pertinentes para evitar que esto siga pasando… ’al que no trabaja no se le paga”, explicó.

En los acuerdos recientes entre las autoridades y el magisterio michoacano se pactó la entrega de 2 mil millones de pesos para pagar adeudos desde hace al menos dos años y estar al corriente antes de la firma del nuevo convenio en materia de educación básica entre Michoacán y el gobierno federal.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: