PORTADAVeracruz

Premia el Gobierno de Veracruz a los ganadores de los concursos de Cuento Infantil y Libro de Fotografía 2019

Se engrandecerá el acervo cultural de Veracruz y el mundo de las niñas y niños: Eric Cisneros


Por: Mario Rafael León

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, entregó estímulos económicos a los ganadores de los concursos de Cuento Infantil y Estatal de Libro de Fotografía 2019 en su novena edición y convocados por la Editora de Gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los estímulos se entregaron como una forma de reconocimiento al talento y creatividad literaria de los participantes.
Acerca de los nueve trabajos ganadores, que serán impresos por la Editora de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dijo que contribuirán a engrandecer el acervo cultural de Veracruz, se enriquecerá el mundo de las niñas y niños de toda la entidad y se promoverá la riqueza gráfica que se puede presumir con orgullo en todo el mundo.

“Con mucha alegría hoy premiamos a las y los ganadores de los Concurso de Cuento Infantil y de Libro de Fotografía 2019, convocados por la Editora de Gobierno para incentivar la creación literaria”, dijo el funcionario.

Indicó que los trabajos, que son de nueve ganadores originarios de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Yanga y Xalapa, serán publicados por la casa editorial de los veracruzanos, institución que a lo largo del año ha llevado el trabajo editorial a cada rincón de la entidad.

“Es así como en el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez vamos a impulsar todas las iniciativas al igual que estos concursos para hacer del Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo un estado de escritores y creadores”, apuntó.
Por otra parte, el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, indicó que con los concursos se cumple con la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de llevar el trabajo editorial a cada rincón de la entidad.

En el acto de premiación, el secretario de Gobierno estuvo acompañado del alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier Acolt, la diputada local María Esther Hernández Callejas, y el director general de Radio Televisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández.

En el marco del evento realizado en el Museo Interactivo de Xalapa, las autoridades entregaron libros de texto a las escuelas primarias “Acela Servín Murrieta”, turno vespertino de la localidad Estanzuela y “Ángel Hermida Ruiz”, de la localidad Jacarandas, ambas pertenecientes al municipio Emiliano Zapata.

Como parte de las actividades preparadas para este día tan especial, los estudiantes de las instituciones invitadas disfrutaron de la pista de hielo, así como de los atractivos que ofrece el Festival Orgullo Navideño.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: