-Veracruz

Profesores tienen garantizado pago de aguinaldo y compensación

Versiones de redes sociales que dicen lo contrario son falsas


Por: Mario Rafael León

Los trabajadores de la educación de Veracruz tienen garantizado el pago de aguinaldo y la compensación de fin de año que está relacionada a los 50 días adicionales, informó Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Indicó que las versiones que han circulado en redes sociales con relación a que no se pagarían los conceptos mencionados no son verdaderas. “Hay que reconocer la disposición que tiene la autoridad educativa estatal para cumplir con lo pactado; también hay que recordar que el gobernador afirmó que se cumplirá con los acuerdos pactados desde hace varios años con los trabajadores de la educación”, dijo.

Lázaro Medina indicó que a os trabajadores de la educación se les debe pagar la primera parte del aguinaldo en diciembre que corresponden a 20 días y la segunda en enero que también son días. Los otros 50 días, dijo, forman parte de una compensación pactada tras muchos años de negociaciones y que se acordó pagarla a fin de año.

El dirigente magisterial reiteró que no se contempla riesgo alguno de que la administración de Cuitláhuac García Jiménez no cumpla con el pago de esta compensación que deberá cubrirse durante diciembre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: