PORTADAVeracruz

Programa “Borrón y placas nuevas” se extenderá hasta enero: Gobernador

Más de 800 mil vehículos tienen retrasos


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ante la amplia demanda que se ha registrado en los últimos días en las oficinas de Hacienda del Estado, el programa de reordenamiento vehicular “Borrón y placas nuevas” se extenderá hasta el 31 de enero del 2020.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el mandatario estatal recordó que no se trata de un reemplacamiento, sino que es un programa dirigido a los conductores que adeudan recargos y tenencia.

Manifestó que el programa se puso en marcha, debido a que existían más de 800 mil vehículos con algún tipo de rezago.

Además, aclaró que el programa condona tenencias, multas y recargos; sin embargo, se deben pagar los derechos vehiculares y las nuevas placas.

Este programa no es un reemplacamiento como se llegó a pensar. No es un nuevo impuesto, todos los que van a corriente no tienen que hacer nada, esto es para quienes van rezagados y tienen adeudos, se decidió extender por un mes más el programa ante la demanda que hemos tenido en los últimos días”, dijo.

Al respecto, Lima Franco destacó que el padrón vehicular en Veracruz es de un millón 920 mil vehículos, de los cuales más de 800 mil registraban adeudo antes de poner en marcha el programa.

“A la fecha son 120 mil los conductores que han hecho uso de este programa y regularizaron su situación”, expresó.

Refirió que se espera que para la conclusión del programa, en enero próximo, se obtenga una recaudación de alrededor de 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: