-Veracruz

Protección Civil atendió incidentes en siete municipios durante el 24 y 25

Hubo 26 lesionados


Por: Itzel Sandoval

 

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que durante el 24 y 25 de diciembre se atendieron incidentes en siete municipios: Actopan, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Tihuatlán, Villa Aldama y Alpatláhuac.

Refirió que durante dichas fechas 26 personas resultaron lesionadas, de éstas 25 registraron lesiones en el accidente de ADO en el municipio de Tihuatlán y la otra en el Pico de Orizaba.

Mencionó que el día 24 se registró un incendio en un comercio de Córdoba, por lo que se brindó atención a dos mujeres por una intoxicación ligera por humo.

En Actopan se detectó una fuga de hidrocarburo, misma que se encuentra en reparación a cargo del personal especializado de Pemex.

En el Pico de Orizaba se implementó un operativo de rescate para localizar a cinco personas que subieron al volcán y que fueron localizadas el 25, una mujer estaba lesionada.

Mientras que en el municipio de Villa Aldama se registró un incendio forestal en el paraje Los Cantiles por presunto uso de pirotecnia, mismo que afectó a 1.5 hectáreas

En Alpatláhuac se reportó un incendio en una casa habitación sólo con daños materiales.

Para las acciones de atención se contó con la colaboración de integrantes de la Sedena, Semar, Pemex, Conafor, Capufe, Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, además de los Consejos de Vigilancia y grupos voluntarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: