-Veracruz

Protección Civil de Tuxpan pone en riesgo a la población, dice empresa

No permiten ingreso a trabajadores al área donde sucedió el venteo


Por: Itzel Sandoval

La empresa TC aseveró que luego del venteo controlado de gas natural registrado en la estación de medición de Montegrande en Tuxpan, registrado el pasado 25 de diciembre, Protección Civil municipal clausuró temporalmente la estación, además de impedir el acceso a los empleados, lo que pone en riesgo a la población en caso de registrarse una emergencia real.

Al enviar un comunicado, la empresa puntualizó que el venteo de gas natural, aunque no fue programado, estuvo controlado, por lo que no se trató de una explosión o ruptura del tubo de gas.

La empresa mencionó que Protección Civil municipal expidió una clausura temporal de la estación para trabajos de reparación; sin embargo, las autoridades han impedido el acceso de nuestro personal a las instalaciones lo cual no nos permite evaluar el impacto que este venteo haya causado.

Detalló que dicha acción es contraria con el espíritu de la clausura temporal, dado que el acceso del personal es fundamental para asegurar la integridad del equipo y la seguridad del público.

TC Energía considera que el hecho de que no podamos acceder a las instalaciones para salvaguardar la estación puede representar un riesgo para la población en el caso de una emergencia real, lo cual es contrario con lo que las autoridades de Protección Civil demandan y con nuestro Programa de Protección al Público”, expuso.

Explicó que el sistema de monitoreo detectó un incremento en la presión de gas del ducto, activando un venteo controlado de gas natural para su operación segura, procedimiento operativo normal, por lo cual las autoridades no fueron informadas.

“Tras recibir reportes externos, las autoridades eligieron evacuar a pobladores locales tras el evento, las cuales entendemos que han regresado a sus hogares”, manifestó.

Se expuso que por las propiedades del gas natural el combustible se disipó inmediatamente en la atmósfera, pero en ningún momento hubo riesgo para la población, ya que el venteó que inició a las 11:30 horas concluyó a las 13:38 horas.

Protección Civil municipal inspeccionó la estación y el personal de TC Energía demostró que el venteó había cesado y que estaba bajo control, actualmente el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan se encuentra en condiciones seguras y está operando regularmente, aunque actualmente no hay flujo de gas natural a través de la estación”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: