-Veracruz

Protestan porque a maestro amenazado le niegan su cambio de adscripción

Responsabilizan a Reyes Fermín Bautista, encargado de Incidencias, si algo le sucede al maestro


Por: Mario Rafael León

Por poner en riesgo a un maestro al no otorgársele cambio de adscripción, maestros afiliados al Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) tomaron la Dirección de Escuelas Primarias Estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Jorge García Lozano, secretario de trabajo y conflictos del mencionado sindicato, informó que en noviembre de 2018 fue baleada la casa del maestro Pablo Margarito Olivares Pérez, ubicada en Tío Cuautla, en Altotonga.

Refirió que la agresión y amenazas se dan después de que el maestro organizó las festividades patrias en septiembre de 2018 lo que originó el descontento de los padres de familia de la comunidad ya que ahí son Testigos de Jehová y por ello no rinden honores a los símbolos patrios.

El representante de los trabajadores manifestó que la situación ya fue puesta del conocimiento de la SEV y que la institución ya autorizó el cambio de adscripción para el maestro debido a que vive una situación de riesgo.

“Sin embargo, el encargado de Incidencias, Reyes Fermín Bautista, se niega a hacer el cambio de adscripción de un maestro que sufrió un atentado poniendo en riesgo su vida, por ello dejamos constancia de que si al maestro le sucede algo será responsabilidad del funcionario”, manifestó.

La negación es incomprensible porque el maestro amenazado no pide ir a una ciudad sino que lo cambien a otra comunidad en la que su integridad física no esté en riesgo, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: