México

Ráfagas de viento casi arrastran a hombres y su camioneta en Oaxaca

Una pipa maniobró para auxiliar a una camioneta de carga que estaba a punto de ser sacada de la carretera por las fuertes ráfagas de viento


Una gran pipa salvó a una camioneta de ser arrastrada por ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, en la zona conocida como ‘La Ventosa’ de Oaxaca.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un grupo de hombres, cuya camioneta de carga había sido sacada de la vialidad por el fuerte viento, luchaba porque su vehículo pudiera regresar al camino.

Las ráfagas eran tan fuertes que incluso podían escucharse dentro del auto desde donde se filmó el hecho; además, era notorio que la fuerza de cuatro hombres no bastaba para mantener fija la camioneta de carga afectada.

Al ver la escena el chofer de la pipa frenó su marcha junto a la camioneta para protegerla del viento; con eso logró que los hombres pudieran estabilizarla.

‘La Ventosa’ es una región de Oaxaca ubicada en el Itsmo de Tehuantepec y conocida por sus constantes accidentes relacionados con el viento; incluso hay una importante planta eólica en ese lugar que se aprovecha el clima para operar.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), las condiciones atmosféricas obedecen a la presencia del frente frío 23 que se ha desplazado hacia la península de Yucatán.

Fuente: El Bigdata

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: