PORTADAVeracruz

Realizan intento fallido de desalojo de comerciantes de la Plaza Lerdo

Policías municipales arrebataron productos a los comerciantes


Por: Mario Rafael León

Aproximadamente a las 20 horas, elementos de la policía municipal realizaron un operativo para desalojar a los comerciantes informales de la Plaza Lerdo, pero fallaron en su intento.

Al verlos llegar, los comerciantes se organizaron rápidamente para impedir la acción de la autoridad municipal, pero aun así los uniformados llegaron hasta los puestos comerciales intentando levantar la mercancía, acción que no lograron.

Los elementos de la policía municipal prefirieron retirarse del lugar al advertir que la gente reunida en la Plaza Lerdo comenzó a grabarlos con sus teléfonos celulares. En su retirada, se llevaron diversos productos en tanto que otros los dejaron tirados sobre el piso. Algunos de los puestos comerciales fueron destruidos.

Inmediatamente, los comerciantes informales bloquearon la calle Enríquez para exigir que se les deje comercializar sus productos y argumentando que la autoridad municipal no les permitió ubicarse en el lugar que han ocupado todos los años en la calle Clavijero. Ese lugar, dijeron, lo ocupan ahora organizaciones de comerciantes afines a Morena y al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Los protestantes fueron atendidos por funcionarios del gobierno del estado ante el fallido intento de desalojo de la policía municipal.

En la mañana de este lunes, Guilebaldo Flores Lomán, subdirector del ayuntamiento de Xalapa, informó que el gobierno municipal se veía obligado a desalojar a vendedores informales de la Plaza Lerdo debido a que durante varios días hubo dialogo con los representantes de la organización de vendedores, pero estos no aceptaron ninguna de las opciones ofrecidas para que ellos puedan trabajar.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: