PoliciacaVeracruz

Reglamento del Congreso no se ha violado en comparecencias

No se puede impedir entrada a ciudadanos


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, aseguró que a pesar de que los titulares de despacho se han presentado al Congreso local con decenas de acompañantes, no se ha violado el reglamento interno.

En la comparecencia del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, hubo cientos de personas que asistieron, por lo que hubo aglomeraciones en varias áreas del palacio Legislativo.

Ante ello, el legislador manifestó que será la Comisión de Educación la que determine si hubo o no alguna irregularidad.

“El ramo de la educación cuenta con muchos maestros y todos están en su derecho de venir a escuchar, venir al pleno y darles el acceso, creo que no les podemos restringir el acceso a ningún ciudadano”, expuso.

Indicó que durante la comparecencia del titular de la SEV predominó el orden.

“Aquí estipula cuántas personas pueden entrar que son 20 y entraron 20 asesores, no más y el pleno está abierto hasta donde su capacidad. Siempre se guardó el orden, creo que todos entraron en orden y acuérdense que este es el Palacio Legislativo del Pueblo y no le podemos restringir el acceso a ningún ciudadano”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: