Pasión deportivaPuro show

Reitera Cuitláhuac García que hay empresarios interesados en los Tiburones

El equipo tendría que cambiar de nombre


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que hay empresarios que están en negociación con la Federación Mexicana de Futbol para que el estado no se quede sin equipo de primera división.

Poco después de asistir a la develación de una placa conmemorativa en la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón” de esta ciudad, manifestó que el equipo tiene dos problemas: uno, el económico por lo que es necesario invertirle; el otro es que si llegara nuevamente tendría que dejar de usa el nombre Tiburones Rojos de Veracruz porque si lo usa se le reactivaría el descenso y ningún empresario querría invertir sabiendo que el equipo estaría próximo a descender.

“¿Qué empresario le apostaría al equipo sabiendo que en la próxima temporada podría descender?, a mí me parece que ninguno; por ello, se le tendría que cambiar el nombre al equipo”, señaló.

En lo que se refiere al Estadio “Luis Pirata Fuente”, el mandatario estatal expresó que el gobierno del estado lo concesionaría sin cobrar renta con tal de que haya un equipo de futbol de primera división en el estado. “Como no podemos invertir en un equipo de futbol de primera división y mejor ese dinero lo invertimos en escuelas, daríamos las facilidades a empresarios no cobrando renta del estadio. El estadio está disponible”, dijo.

Reiteró que es necesario esperar para saber la decisión que se tome al interior de la Federación Mexicana de Futbol, que es el organismo rector del futbol en el país.

En otro tema, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará los días 14 y 15 en el sur del estado, en Coatzacoalcos, Minatitlán e Hidalgotitlán, con la finalidad de supervisar la parte técnica del Programa “Sembrando vidas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: