Pasión deportivaPuro show

Roger Federer reta a Cronos

Lejos de considerar el retiro, el tenista de 38 años mantiene metas como ganar otro título de Grand Slam o la medalla de oro en los Olímpicos


Roger Federer está consciente de que mantenerse en el máximo nivel del tenis implica enfrentar constantemente las preguntas de los medios, los aficionados y de quienes lo rodean sobre su retiro. Eso, y encarar los estragos del tiempo.

Y si bien parece que el resto del mundo insiste en que necesita saber cuándo y cómo dirá adiós a las canchas, a sus 38 años Federer asegura que no es algo a lo que le dedique mucho tiempo.

Siendo honesto, no pienso mucho al respecto”, declaró Federer. “Es un poco diferente (ahora) que sé que me encuentro en el final de mi carrera. Sin embargo, creo que he estado yendo hacia ‘el final de mi carrera’ desde hace mucho, mucho tiempo”.

Federer, quien a sus 21 años conquistó el primero de sus 20 títulos de Grand Slam, cifra que constituye en récord, señaló que debe “empezar de cero” después de “perder por poco”, en referencia a su derrota en el tiebreaker del quinto set ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon que mantuvo al público en vilo durante 4 horas y 57 minutos. Nadie a esta edad ha alzado un título de Grand Slam.

Apenas dos días después de haber iniciado su preparación para la próxima temporada, ha interrumpido por 48 horas sus sesiones.

Cuando era joven, relata Federer, no se permitía tal respiro, trabajaba entre seis y ocho días seguidos.

¿Y ahora? Las “olas”, como el suizo le llama a estos intervalos, le brindan a su cuerpo una oportunidad de recuperación. También le permiten darlo todo un día antes del periodo de descanso, pues “de otra forma, uno podría contenerse un poco ante la duda de cómo va a sentirse al día siguiente”.

Federer reconoce que seguir el ritmo a este nivel a una mayor edad de la que tenían muchos de los mejores tenistas en la historia al momento de retirarse. Pete Sampras, su ídolo, compitió por última vez a los 31 años, significa escuchar contantemente comentarios sobre cuánto tiempo más seguirá de gira.

Y si bien no puede ofrecer una respuesta definitiva, Federer está dispuesto a discutir este aspecto.

No pienso que el retiro deba ser tan perfecto, que uno tenga que ganar algo importante… y luego irse diciendo ‘bien, he hecho todo’. Puede darse de una manera distinta, siempre y cuando uno lo disfrute, pues eso es lo que a uno le importa”, aseveró Federer.

Eso no significa que haya dejado de ser competitivo o que no aspire a su título 21 de un major, más que nada, su noveno de Wimbledon, que se le fue de las manos al desaprovechar dos match points en 2019 o también a su primer oro olímpico en sencillos el próximo año en Tokio.

Después de todo, sigue siendo lo suficientemente bueno para colocarse en el tercer lugar del ranking mundial, para haber impuesto un récord con una permanencia de 310 semanas como el número uno del mundo y terminar la temporada con marca de 53-10 y cuatro títulos que agregar a su palmarés.

SIGUE SIENDO EL FAVORITO
Roger Federer no tiene rival en la votación como Jugador Favorito entre los aficionados. El suizo ganó esa distinción por decimoséptima ocasión consecutiva.

Rafael Nadal ganó como el Mejor Jugador del Año y otra distinción por Deportividad, en la que eligen los tenistas.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: