PORTADAVeracruz

Se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz

Se prevé un nuevo evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora


Por: Redacción

Este sábado se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el occidente de Tabasco; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Se prevé un nuevo evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

Se pronostican heladas en zonas altas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Dicha condición será ocasionada por el nuevo Frente Frío Número 24 que se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al sistema y la corriente en chorro que cruza el interior del país.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente muy frío, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en costas de Veracruz, así como rachas superiores a 70 km/h y olas de uno a tres metros en costas de Tamaulipas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: