PORTADAVeracruz

Sedesol ya tiene comprometido el 60% de los recursos

Se tiene muy claro cómo va a cerrar el año y por ello no habrá subejercicio


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz ya tiene comprometidos más del 60% de los recursos otorgados para este año y antes de que finalice 2019 se tendrá comprometido todo, informó Guillermo Fernández Sánchez, titular de esa dependencia.

Últimamente, refirió, se le ha preguntado mucho acerca de si la Sedesol del estado caerá en subejercicio a lo que ha respondido que se tiene muy claro cómo va a cerrar el año y que de ninguna manera habrá subejercicio.

Los recursos ya están comprometidos, toda la tramitología de los contratos ya ha sido superada y hora se está en la etapa de la supervisión de obra; ya los contratistas están trabajando en todo el estado y una vez que finalice esa etapa se le dará seguimiento al avance de las obras”, expresó.

Refirió que de acuerdo a como los contratistas van entregando estimaciones para las obras supervisadas, se les van pagando las estimaciones estipuladas en un total de unos 50 contratos por lo que el monto a pagar es considerable si en este momento se lleva poco más del 60% de avance.

Con respecto a una denuncia presentada en su contra, Guillermo Fernández Sánchez refirió que no ignora en qué haya acabado esa denuncia “porque yo no he recibido ninguna notificación formal; sé que hay una denuncia en mi contra porque se ha publicado en los medios de comunicación pero hasta hoy no tengo ninguna notificación de ello”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: