-Veracruz

SIEV se pronuncia porque el periodo vacacional en escuelas inicie este lunes

Ya se han hecho las peticiones al gobernador y al secretario de Educación


Por: Mario Rafael León

El Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz se suma a la petición que han hecho sindicatos magisteriales de que el periodo vacacional dé inicio este lunes 16 de diciembre; la razón principal de ello es los casos de inseguridad que se han registrado con maestros de municipios del centro y sur del estado, informó Enrique Cruz Canseco, secretario general del SIEV.

Al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ya se les ha hecho esta petición, creemos en la sensibilidad de los dos y por ello creemos que la petición será escuchada.

“Es lamentable lo que sucede en Veracruz y con maestros. Este jueves una docente de un jardín de niños fue sacada de su fuente de trabajo por un grupo de maleantes, también un agremiado del SIEV se salvó de que lo secuestraran también, pero presenció cuando se llevaron a cuatro maestros y ahora tiene miedo de acudir a su fuente de trabajo”, comentó.

Enrique Cruz Canseco presidió este viernes el segundo Congreso Sindical Estatal en el cual estuvieron presentes las 27 delegaciones así como la representación de pensionados y jubilados con la finalidad de informar los avances de las finanzas y temas generales a los más de 700 agremiados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: