México

Urgen sanción para juez y magistrado de caso Abril Pérez

Diputados federales exigen se investigue y en su caso inhabilitar y destituir a los juristas por ‘posibles irregularidades’; cuestionan actuación jurídica


Por “posibles irregularidades” en el expediente judicial sobre el asesinato de Abril Pérez, la Cámara de Diputados exhortó este martes a las autoridades correspondientes a investigar, y en su caso sancionar, inhabilitar y destituir al juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González y al magistrado Héctor Jiménez López.

El exhorto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue aprobado en el Pleno por unanimidad de 414 votos, y fue dirigido al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Hoy queremos alzar la voz por todas las mujeres que sufren amenazas y que sus victimarios son muy amigos de políticos, de jueces, de policías, que bajo ese concepto las tienen amenazadas, amenazas que laceran la vida de las mujeres día a día. No podemos seguir así, exigimos la investigación de este caso, resolución y castigo a los responsables.

“El juez Federico Mosco González y el magistrado Héctor Jiménez López pusieron muy por debajo su actuar jurídico, ensombreciendo todos los principios de derecho, iniciando por el principio pro persona”, dijo desde tribuna la diputada morenista Sandra Paola González Castañeda.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: