-Veracruz

Vocación matrimonial es la base de la sociedad y de la familia: arzobispo de Xalapa

Al igual que Jesús, los católicos tienen a un padre que es Dios y una madre que es la Virgen María


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, aseveró que la vocación matrimonial es muy hermosa, pero que es muy difícil llevarla a cabo, razón por la cual es necesario tener la gracia de Dios con la finalidad de vivirla plena y completamente y procurar que sea la base de la sociedad y de la familia.

Durante la homilía de este domingo, en la que celebró a la Sagrada Familia, el prelado manifestó que en la actualidad existe una moda que no se guía por lo que dicen las Escrituras. “Los que profesan, por ejemplo, el Islam o personas que no tienen fe en Dios sino que creen en otro tipo de cosas tienen otros modelos de pareja y familia, para nosotros los cristianos nuestro modelo de familia es de un padre, una madre y el hijo o los hijos”, aseveró.

Refirió que al igual que Jesús, los católicos tienen a un padre que es Dios y que en la Iglesia cristiana hay también una madre que es la Virgen María, madre de Jesús y madre de todos los católicos, proclamada así por el Concilio Vaticano convocado por el papa Paulo VI.

El arzobispo de Xalapa manifestó que Jesucristo es el modelo de ser humano, es la imagen visible del Dios invisible, el primogénito y que es amado y adorado por quienes creen en él porque es el hijo único de Dios que se ha encarnado en el seno de la Virgen María por obra del Espíritu Santo. “Eso es entonces para nosotros la familia y por ello en nuestras familias tenemos como base la palabra de Dios”, dijo ante decenas de católicos reunidos en la Catedral de Xalapa.

Refirió que es algo muy hermoso cuando los esposos se comprometen a ser tales así como a ejercer su paternidad responsable. “El hombre y la mujer se casan y forman una familia en la que los hijos adquieren hábitos, valores, es un lugar donde van creciendo con el amor y la educación de los padres de quienes en ocasiones también reciben regaños”, comentó.

Refirió que siempre habrá familias que por alguna situación no están completas y que muchas de ellas tienen solamente a las madres que educan a sus hijos sin el apoyo de los padres, pero que aun así los principales educadores de los hijos son el papá y la mamá y no el gobierno que en ocasiones quiere imponer modelos que no son los del país.

“Incluso tampoco es la iglesia la que educa, sino los papás, ellos son los principales educadores de sus hijos y a ellos les corresponde levantarlos, formarlos como seres responsables, darles cariño, estudio, hacerlos personas de bien y creyentes en nuestro Señor Jesucristo, en su padre celestial, en el Espíritu Santo y en la Santísima Virgen María”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: