PORTADAVeracruz

En el primer día del año, muchos buscan la bendición de Dios: Hipólito Reyes

Este uno de enero se conmemora la solemnidad de la Virgen María


Por: Mario Rafael León

En el primer día del año, muchos llegan a las iglesias para solicitar a Dios, a Jesucristo y a la Virgen María la bendición para iniciar bien el año, también muchos llevan sus velas para ser bendecidas y así permanecer despiertos todo el año, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

“Damos gracias a Dios por este año que comienza, nos encomendamos al Padre al Hijo, al Espíritu Santo y a la santísima Virgen María, a los ángeles y a los santos para que intercedan siempre por nosotros”, dijo ante los fieles congregados en la Catedral de Xalapa.

Durante la homilía de la misa de este uno de enero, el prelado recordó una oración que Dios le entregó a Moisés para que cuando el sacerdote Aarón y sus hijos bendijeran a los hijos de Israel les dijeran: “El Señor te bendiga y te proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor, que Dios te bendiga y te conceda la paz”.

El arzobispo de Xalapa recordó que la oración la popularizó mucho San Francisco de Asís y que él la tomó del Libro de los Números.

Indicó que la octava de Navidad termina este uno de enero, día en que se celebra la solemnidad de Santa María Madre de Dios.

“Hoy también se celebra a la Virgen María que es la madre de Jesucristo; Él tomó cuerpo de la Virgen María y por eso pudo padecer y morir en la cruz, pero resucitó al tercer día. La Virgen María es también madre de la iglesia, así nuestro Padre en toda la iglesia es Dios, Jesús es nuestro Salvador y Redentor y María es madre de la iglesia y madre nuestra”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: