ESPECTÁCULOSPuro show

5 razones para ver “El Faro”, la nueva película de Robert Pattinson

“El Faro”, la nueva película protagonizada por Robert Pattinson ya está en cines y te decimos porque vale la pena verla


“El Faro”, la nueva película de “terror” psicológico dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Robert Pattinson (Saga Crepúsculo) y Willem Dafoe (American Psycho), ha llegado a los cines de México e impactado a los espectadores.

La cinta ha sido bien recibida por la crítica, algunos sitios especializados han calificado a “El Faro” como un “clásico inmediato”, esto de acuerdo al New York Magazine.

Ha conseguido nominaciones en cinco festivales y ceremonias, incluyendo el Festival de Cine de Cannes donde ganó el FIPRESCI y un Premio Satellite a Mejor Actor de Reparto.

A continuación te contamos cinco razones por las que deberías darle una oportunidad.

Inspirada en Edgar Allan Poe

Originalmente, “El Faro” sería una adaptación de “The Light-House” de Edgar Allan Poe, pero los hermanos Eggers decidieron convertirlo en un thriller de época; aunque la historia es diferente se preservaron algunos elementos y referencias al trabajo literario del escritor.

La dinámica entre Robert Pattinson y Willem Dafoe

Robert Pattinson y Willem Dafoe nos presentan una de las dinámicas de dou más interesantes del último año. Con un inicio algo frío entre sus personajes, Robert Pattinson y Willem Dafoe tienen momentos de camaradería, humor ácido y un momento culminante cuando la tensión finalmente explota.

La actuación de Robert Pattinson

En “El Faro”, Robert Pattinson da una de las mejores actuaciones de su carrera como un cohibido cuidador de faro con un oscuro pasado. La pérdida de cordura de su personaje es presentada de manera atrapante e impactante por parte de Robert Pattinson.

La psicología 

Para quienes aman los thrillers psicológicos, “El Faro” el faro es una muestra magistral de cómo el aislamiento, los traumas del pasado e incluso la soledad, pueden llevar a una persona al extremo hasta finalmente perder la razón.

La cinematografía

“El Faro” toma un riesgo muy grande pero que deja recompensas al inspirarse en el estilo del cine mudo para la cinta. Hecha totalmente en blanco y negro, con tomas y una edición inspirada en los inicios del cine, la original historia es un viaje estético que vale la pena ver en la pantalla grande.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: