-Veracruz

90 mil becarios de Jóvenes Construyendo al Futuro podrían volver al desempleo

Empresas que participaron en la capacitación de los jóvenes no están obligadas a contratarlos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 22 de enero de 2020.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano reconoció que durante este año más de 90 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo al Futuro podrían quedar sin trabajo al concluir su año de capacitación.

En entrevista, mencionó que los tutores que realizaron las capacitaciones de los becarios en todo el estado, no están obligados a contratar a los jóvenes que participaron en este programa al término del mismo.

Ellos ya van a estar en condiciones ya sea, para quedarse a trabajar en dónde el tutor los contrato o buscar un nuevo empleo pero con nuevos conocimientos o actitudes para poder laborar en otro empleo”.

No obstante, pidió que los empresarios, el gobierno del Estado y demás tutores evalúen el trabajo realizado por los becarios y consideren contratarlos, sino aseguró que los jóvenes ya estarán preparados para buscar otro trabajo o emprender un negocio.

Así mismo, dijo que a través del Sistema Nacional del Empleo están trabajando para abrir una bolsa de trabajo para esta becarios, aunque al ser 90 mil jóvenes no se confirma que haya trabajo para todos.

Asimismo, señaló que este 2020 se becarán a cerca de 500 mil jóvenes a nível nacional que el año pasado no pudieron registrarse.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: