Pasión deportivaPuro show

Abogado de Maleck interpondrá amparo en busca de audiencia

Joao Maleck seguirá en prisión


El representante legal de Joao Maleck, Javier Alberto García González, anunció que la próxima semana interpondrá un amparo para que una autoridad federal le exija al juez que sea a través de una audiencia y no vía acuerdo donde se determine si debe persistir la medida cautelar que enfrenta el futbolista del Club Santos Laguna, preso desde el pasado 28 de junio en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

“Estamos preparando un amparo para que se respete el derecho de Junior Joao a que se le escuche en la audiencia y se tomen las decisiones en audiencia como dice la Ley”, declaró el abogado.

Además: “A mi juicio, el juez por escrito, volvió a un sistema (inquisitorio), cuando ahora es oral. Yo creo que al hacerlo por escrito pues sí le violenta el derecho de Joao a ser oído y escuchado”, sostuvo.

El pasado 24 de diciembre, el juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, resolvió que el imputado permanezca tras las rejas cuatro meses más por los delitos de homicidio culposo y daño en las cosas.

Sin embargo, a la fecha “no nos notifican. Por qué no nos notifican”, cuestionó García González, quien desconoce los motivos por los cuales se estableció que fueran cuatro, y no dos o más de seis.

En entrevista, explicó que el juicio de garantías que promoverá podría modificar el plazo de prisión que le dictó el juzgado al futbolista.

“Sí podría modificar el tiempo, puede ser menos de los cuatro meses. Estamos apostándole primeramente a que se le escuche, y si el juez ya quiere tomar esta decisión, pero que no sea una decisión unilateral”, calculó.
García González reconoció que en la audiencia que se efectuó el pasado 13 diciembre, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la medida cautelar por cuatro meses más, pero no se discutió, ni se avaló por Rodríguez Velarde.

“El juez dijo que no era momento para entrar en ese estudio, por eso hay ese tipo de audiencias en específico y, por tanto, nunca se dio la discusión”, refirió.

De acuerdo con Juan José Rodríguez Velarde, -juez segundo de Control y Oralidad-, “prevalecen las mismas condiciones, no han variado, (y por tanto), se mantiene en prisión preventiva”.

El representante del futbolista reconoció que el hecho está consumado: “Tan es así que sigue detenido”.

García González consideró que al juez nada le hubiera costado citarlos a una audiencia, pero dijo entender la carga laboral que tiene.

“La verdad no le veo ninguna animadversión a la defensa, o una situación dispareja, no lo he sentido así. Yo no me peleo con el juez, más bien con la decisión, no con la persona”, expresó.

Diana -la mamá de Maleck-, dijo: “Está hecha a la idea de que tenemos que esperarnos al juicio”, pero apegados a derecho.

Fuente: MSN Deportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: