PORTADAVeracruz

Actividades decembrinas contribuyeron a la unión familiar: Eric Cisneros

No se registraron incidencias contra los veracruzanos o su patrimonio; ya se trabaja en el festejo de los Tratados de la Soledad


Por: Raymundo León
–Exclusiva–

Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, afirmó que tanto él como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y todos quienes colaboran en la administración estatal se sienten muy satisfechos del trabajo realizado durante 39 días con las actividades que se efectuaron en diciembre; ellas contribuyeron a la convivencia, a la unión familiar y al fortalecimiento de lazos sociales, dijo.

Poco antes de clausurar la pista de hielo instalada en el Museo Interactivo de Xalapa con el apoyo de empresarios veracruzanos, destacó que como se prometió desde el primer día, no se registró ninguna incidencia en contra de los veracruzanos y visitantes o de sus bienes. “A lo largo de 39 días de intensa actividad, no se registró incidencia alguna en contra de los veracruzanos y de quienes nos visitaron en el periodo vacacional; no se perdió absolutamente nada ni en los vehículos ni en las personas, tampoco hubo reportes de agresión alguna contra alguna persona; los veracruzanos y los visitantes de otros estados se divirtieron mucho. Tuvimos un registro de poco más de 62 mil personas sólo en la pista de hielo y de alrededor de 250 mil personas que asistieron a las actividades que se realizaron”, comentó.

Expresó que durante 39 días, la Secretaría de Gobierno con el apoyo de otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, se ofreció diversión no sólo a los xalapeños sino también a habitantes de los municipios de la región que visitaron la capital del estado y personas de otros estados que estuvieron en Xalapa durante esos días. “Todos tenemos que sentirnos satisfechos de este enorme trabajo que se desarrolló durante poco más de un mes a cargo del gobernador del estado y de un servidor, fueron centenares de trabajadores veracruzanos que estuvieron al servicio de los veracruzanos”, aseveró.

Por lo que toca a los empresarios, apuntó, se encuentran muy contentos y con ganas de volver a apoyar el próximo año esta actividad. “Los empresarios están muy satisfechos de este trabajo, nos apoyamos mutuamente y están dispuestos a seguir apoyando este tipo de actividades que beneficia a los veracruzanos. Hay quienes a lo largo de 39 días, tanto en persona como en mensajes por medio de las redes sociales, le han solicitado al gobernador y a mí que esto vuelva a repetirse. Puedo anticipar que el próximo fin de año regresará la pista de hielo a Xalapa.

Esperamos tenerla más días que ahora con la finalidad de que más personas puedan venir y divertirse con sus familias y pasar un día inolvidable como sucedió ahora”, comentó.

Reiteró su satisfacción porque en las festividades de Xalapa participaron artesanos y empresarios de municipios de la región ofreciendo sus productos. “Fue una oportunidad para que la gente de esos municipios mostraran la riqueza y los recursos que tienen”, aseveró.

–Eric Cisneros Burgos es considerado uno de los mejores promotores del estado, se tuvo mucho éxito con la pista de hielo y las actividades decembrinas, ¿qué sigue ahora?, se le preguntó.

“Después de esto sigue más trabajo, ya estamos laborando para llevar a cabo la conmemoración del 158 aniversario de la firma de los Tratados de la Soledad, en Soledad de Doblado; la fecha conmemorativa será el 19 de febrero y haremos un evento muy importante”, respondió.

Recordó que los Tratados de la Soledad se firmaron el 19 de febrero de 1862 entre el ministro de Relaciones Exteriores de México, Manuel Doblado, y el representante de la Alianza Tripartita (España, Inglaterra y Francia), Juan Prim, que reclamaba el pago de deudas. Manuel Doblado, logró que España e Inglaterra se retiraran del país, pero no así con Dubois de Saligny, de Francia, cuyas tropas avanzaron hasta Puebla con fuerzas dispuestas a conquistar el país. Así comenzó la Intervención Francesa.

El secretario de Gobierno deseó a todos los veracruzanos mucha salud y trabajo para este 2020 y que los deseos que hayan tenido en los últimos días de 2019 se concreten para el bienestar de todos. “Por lo que toca a los gobiernos federal y estatal, tenemos un excelente Presidente de la República con un gran corazón, una persona con mucha sensibilidad humana que trabaja todos los días para beneficiar a los más desprotegidos de este país; también tenemos a un gobernador comprometido con el servicio a los veracruzanos y que busca beneficiarlos en todo momento. Todos en general estamos poniendo nuestro grano de arena para que no solamente a Veracruz sino a México le vaya mejor; estamos seguros que a todos nos irá muy bien en este año”, comentó.

Números superaron la expectativa

Durante 39 días, el Gobierno del Estado realizó diferentes actividades para ofrecer opciones de diversión a todas las familias veracruzanas y visitantes; los números de asistencia superaron por mucho la expectativa.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se trabajó para que no hubiera incidentes contra los veracruzanos, el saldo es que no se registró robo alguno ni agresión a ninguna de las familias que asistieron a las actividades.

Para el desarrollo del programa presentado durante diciembre se contó con el apoyo de empresarios veracruzanos, quienes se convirtieron en promotores de Xalapa y la región durante diciembre y costearon la instalación de la pista de hielo.

La Secretaría de Gobierno se hizo presente en el primer cuadro de la ciudad con la instalación de iluminación navideña en Palacio de Gobierno y Plaza Lerdo así como en el Museo Interactivo de Xalapa.

Durante los últimos días de noviembre, el secretario de Gobierno estimó que en las actividades se tendía una participación aproximada de 200 mil personas, pero los números finales indican que hubo 62 mil visitantes a la pista de hielo y 250 mil a las actividades decembrinas, lo que indica que hubo mucho más aceptación de la ciudadanía de la que se esperaba.

En la inauguración que se hizo en la pista de hielo, se ofreció un gran espectáculo así como en su clausura; hubo, además, en distintos escenarios, la presentación de grupos musicales y estudiantinas hasta arias de ópera en mercados de la ciudad.

Fueron 39 días que ninguna administración había ofrecido antes a los habitantes de la región de Xalapa. Miles de ciudadanos disfrutaron mucho la temporada navideña debido a las opciones que ofreció el gobierno del estado, y por ello la ciudadanía ha solicitado, por medio de las redes sociales, que se repita el próximo fin de año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: