-Veracruz

Adeudos de PEMEX con empresarios ascienden a 7 mil mdp

Así lo revelo el presidente de CANACINTRA en Xalapa


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El presidente de la CANACINTRA en Minatitlán, Rogelio Juárez Ferrera, reveló esta mañana en entrevista con los medios, que la zona sur del estado es la más afectada por los adeudos de Petróleos Mexicanos con empresarios. Estimó que la paraestatal adeudaba una cifra de 4 mil millones de pesos a diversas empresas por obras.

En su turno, el presidente de CANACINTRA Xalapa, Juan Manuel García González, explicó que en realidad son 7 mil millones de pesos los que la paraestatal adeuda a empresas del corredor Minatitlán-Coatzacoalcos.

García González detalló que esta deuda corresponde a pagos inconclusos por obras realizadas en diversos periodos en aquella zona de la entidad, en ese sentido, el empresario explicó que ya se buscan los mecanismos para liquidar los adeudos y evitar afectar aún más el desarrollo económico en esa región de Veracruz.

García González dio a conocer que también existen adeudos en la región norte del estado como Poza Rica, Tuxpan, Ébano-Tampico y Cárdenas, sin embargo, dijo desconocer el monto y reconoció que la porción sur del estado ha sido la más afectada por los adeudos que PEMEX mantiene.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: