México

AMLO se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños

También aseguró que no se van a cobrar los medicamentos


Padres de niños con cáncer realizan una nueva protesta esta mañana en Palacio Nacional para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una resolución ante el desabasto de medicamentos para tratar la enfermedad; ante ello el mandatario afirmó que se compromete a que no falte medicinas a los niños.

Al exterior del Palacio Nacional, los padres, que intentan ingresar, manifiestan su interés por hablar en la conferencia matutina con el presidente acerca de la carencia del medicamento.

AMLO comentó que “no culpo a nadie, sobre todo a los padres de los niños, nosotros tenemos el propósito de que no le falte el medicamento a nadie, y que haya gratuidad, pero esta política significa afectar intereses creados, aprovechamos para decir, pueden seguir manipulando, distorsionando las cosas pero nosotros no vamos a ceder, cero corrupción y vamos a atender todas las demandas”, añadió.

Sin embargo aseguró “no va a haber falta de medicamentos, no hay en el caso de los niños con cáncer […] y no se van a cobrar los medicamentos.”

Asimismo, dijo el presidente, que una hipótesis del desabasto en el Hospital Infantil es que se propicia desde la dirección, por un supuesto interés con la empresa que provee de medicamentos. Adelantó que la Secretaría de Función Pública iniciará una investigación.

Los inconformes iniciaron la jornada de protestas el día de ayer por la mañana en el Hospital Infantil Federico Gómez, de la colonia Doctores; posteriormente, se trasladaron en Metro rumbo al Aeropuerto, sitio que bloquearon por alrededor de dos horas, dirección a la Terminal 1.

Fuente: Razón

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: