ESPECTÁCULOSPuro show

‘Amores perros’ celebrará su 20 aniversario con actividades

Amores perros fue dirigida por Alejandro González Iñárritu, inspirada en un guion de Guillermo Arriaga


El equipo creativo, productores y elenco de ‘Amores perros’ alista una serie de actividades para conmemorar su 20 aniversario, informó la productora Mónica Lozano.

Aclaró que no habrá secuela, como ha trascendido, pero sí una gran celebración prevista en agosto próximo mediante una exposición con objetos del filme, mesas de debate, masterclass con sus realizadores, la exhibición temporal en la pantalla grande y, por supuesto, una fiesta.

Quienes hicimos ‘Amores perros’ hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron”, declaró en entrevista con Notimex.

Amores perros fue dirigida por Alejandro González Iñárritu, inspirada en un guion de Guillermo Arriaga. Tuvo a Gael García, Adriana Barraza, Emilio Echavarría, Humberto Busto, Marco Pérez, Jorge Salinas y Vanessa Bauche como estelares, para contar una historia dividida en subnarraciones que comparten un mismo incidente.

El filme recaudó un total 95 millones de pesos. Ganó 11 premios Ariel y obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

A partir de esta película, hubo un cambio de paradigmas. Ya estamos trabajando con Alejandro González Iñárritu para este gran festejo. Nos sentimos emocionados por reencontrarnos, porque entre todos hicimos la magia de ‘Amores perros’ y, poco a poco, todos van confirmando”, resaltó.

Mónica Lozano, quien es presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), recordó que ésta fue una de sus primeras producciones junto con El evangelio y las maravillas (1998) y Todo el poder (1999).

Yo era una aprendiz de producción y Alejandro Soberón me estaba dando la oportunidad de trabajar en Grupo CIE que, en aquel tiempo, tenía la productora Altavista Films. Me tocaba traducir las necesidades de producción con las regulaciones que había en la parte corporativa y en términos de administración, supervisión, control y vigilancia”, explicó.

Poco a poco se involucró en los detalles de producción, por lo que a la fecha suma títulos como Voces inocentes (2004), Arráncame la vida (2008), Presunto culpable (2008), No se aceptan devoluciones (2013), Las oscuras primaveras (2014) y ¿Qué culpa tiene el niño? (2016), por citar algunos.

Amores perros fue un guion formidable desde el principio, porque hablaba de una realidad social impresionante. No era una película descriptiva, como si fuera un estudio sociológico, sino que generaba emociones y te hacía parte de esa realidad. A partir de que la leí, el cine me sedujo”, resaltó.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: