PORTADAVeracruz

Antes de que finalice enero, podría reabrir sus puertas el MIX

El nuevo nombre del museo de Ciencia y Tecnología será “Kaná” que significa “florecer”


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Serán 5 millones de pesos lo que se inviertan para la reapertura del museo de Ciencia y Tecnología “Kaná” antes MIX, informó el director general del el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz.

“La idea es hacer uso de no un costo mayor de 5 millones de pesos, aunque hasta ahora se ha ejercido mucho menos, porque estamos trabajando con los recursos que el estado ha ido ministrando”.

Recordó que este recurso fue autorizado por el Congreso del Estado en el 2029, para hacer el rescate de el inmueble.

En entrevista, indicó que se espera que este museo se reaperture antes del 31 de enero, sin embargo continuan acelerando los trabajos para tener listas las salas interactivas.

“Estamos en trabajos tratando de tenerlas listas, la idea seria abrirlo este mes, no podemos aún estar seguros de que la apertura sea en este mes, vamos a procurar asegurarlo”.

Adelantó que tendrá 5 salas son distintos elementos como: de robótica, realidad virtual, la sala de la ciencia que rescatará elementos que ya existían, otra de transporte y comunicación, así como un espacio para pequeños; además el planetario.

Informó que la entrada a este museo tendrá un costo de recuperación para tener capacidad de sostenimiento , aunque todavía se desconoce cuál será este monto.

“Tiene que tener un costo para darle sostenimiento, estamos trabajando aún, no podemos dar esta información”.

Finalmente, rechazó que el inmueble vaya a ser rentado para actividades privadas, como graduaciones o fiestas, de los cuales se obtenían recurso extras; por lo que solo será prestado para eventos que tengan que ver con la ciencia y la educación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: