-Veracruz

Aprueba el ayuntamiento de La Antigua disposiciones de ordenamiento ecológico

Aplica para habitantes y turistas


Por: Mario Rafael León

Para mantener en buenas condiciones el entorno ecológico del municipio, el ayuntamiento de La Antigua, Veracruz, aprobó nuevas disposiciones en materia de ordenamiento ecológico.

A partir de esta fecha, los habitantes de ese municipio así como quienes lo visiten deberán sujetarse a las disposiciones pues ellas conllevan infracciones y son acreedoras de sanción de acuerdo con el artículo 51 fracciones IV, V, IX, X, XII y XV del Bando de Policía y Gobierno de citado ayuntamiento constitucional.

Las disposiciones con infracciones y acreedoras de sanción son las siguientes:

El hacer fogatas o incinerar desperdicios de hule, llantas, plásticos y similares cuyo humo cause molestias o trastorne el ambiente, tanto en lugares públicos como privados; incinerar basura, sin permiso de la autoridad competente; arrojar a los inmuebles y vías públicas, lugares de uso común o predios baldíos, basura, escombros o sustancias insalubres.

También son infracciones y acreedoras de sanción mantener sucio el frente de los domicilios, negociación y predios de propiedad o posesión particular; emitir o descargar contaminantes que alteren la atmósfera, en perjuicio de la salud y la vida humana o que causen daño ecológico, incluso si las emisiones provienen de una fuente fija o móvil; y arrojar sustancias contaminantes a las redes de drenaje, depósitos de agua potable o depositar desechos contaminantes en los suelos.

Debido a lo anterior, el ayuntamiento de La Antigua solicita a habitantes del municipio y turistas su intervención para cuidar el medio ambiente ya que con la suma de cada una de las acciones, aun siendo la más pequeña hace la diferencia.

“Para conocimiento, se hace mención que las inspecciones en materia ambiental correrán a cargo del área de Ordenamiento Ecológico”, informa la autoridad municipal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: