-México

Aseguran a 75 centroamericanos en Hidalgo

Se informó que demás se aseguró a cuatro personas quienes presuntamente eran los responsables del traslado de los centroamericanos


En dos municipios del estado de Hidalgo, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 75 ciudadanos de origen extranjero quienes tenían por meta llegar a la frontera norte del país, informaron autoridades federales.

El primer aseguramiento se dio en operativo desplegado en las vías del ferrocarril que atraviesan en inmediaciones de la carretera que conecta a la localidad de Ciudad Sahagún, en Tepepulco, con el municipio de Emiliano Zapata.

En ese punto fueron interceptados 32 ciudadanos de origen centroamericano, entre quienes se identificó a 28 de nacionalidad guatemalteca y el resto hondureños, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

En una segunda acción, en la comunidad de La Calera, del municipio de Mineral de la Reforma, se interceptó a 43 extranjeros, quienes viajaban a bordo de tres camionetas, situación que llamó la atención de personal de seguridad, quienes finalmente interceptaron las unidades.

Al no acreditar su estancia legal en el país, fueron presentados ante el INM. Se informó que demás se aseguró a cuatro personas quienes presuntamente eran los responsables del traslado de los centroamericanos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: