PORTADAVeracruz

Atiende la SEV en la CFE la regularización del servicio en escuelas veracruzanas

No se tolerarán casos de acoso y abuso sexual en las escuelas: Zenyazen Escobar


Por: Raymundo León

La Secretaría de Educación de Veracruz atiende en la Comisión Federal de Electricidad la regularización del servicio para escuelas de educación básica en la entidad, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado.

En su cuenta de redes sociales, el funcionario do a conocer que ante la Comisión Federal de Electricidad “seguimos atendiendo temas respecto a la regularización del servicio de energía eléctrica en las escuelas”.

Agradeció a los diputados federales de la comisión de Educación, Tania Cruz Santos y, de Energía, Lalo Ríos, el haberlo acompañado a la reunión para impulsar las gestiones para la atención a la comunidad educativa veracruzana.

Por otro lado y en entrevista, Zenyazen Escobar refirió que de un total de 16 trabajadores de la dependencia que fueron cesados por acusaciones de acoso sexual, cuatro ya fueron encarcelados.

Señaló que la dependencia a su cargo será implacable en este tipo de situaciones y recordó que los ceses y aprehensiones se dieron el año pasado luego de que hubo confirmación de los hechos denunciados.

“No vamos a tolerar este tipo de situaciones, los padres de familia llevamos a nuestros niños y niñas a las escuelas a que estudien, no es posible que cualquier persona violente el ambiente de un niño o de un joven”, dijo.

Afirmó que en los casos que puedan surgir se harán las investigaciones de manera puntual y completa para verificar las acusaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: