PORTADAVeracruz

Autoriza Verónica Hernández Giadáns que se haga público el resultado de su examen de control y confianza

No tengo nada que ocultar; mi actuar siempre ha sido transparente y me he conducido con la verdad


Por: Raymundo León

Verónica Hernández Giadáns, Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, autorizó al diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, dar a conocer a la sociedad el resultado de su examen de control y confianza.

Recordó que dicho examen lo presentó el 16 y 17 de setiembre pasado en la Fiscalía General de la República. “Otorgo públicamente mi consentimiento para que el presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Rubén Ríos Uribe, haga público el resultado de mi examen de control y confianza”, dijo.

Expresó que no tiene nada que ocultar porque su actuar siempre ha sido transparente y en su ejercicio personal y profesional siempre se ha conducido con la verdad. “Una vez que presenté el examen de control y confianza, la Fiscalía General de la República notificó el resultado al Congreso del Estado. “Es un buen resultado, por ello no tengo inconveniente en que se haga público, con ese examen cumplo con los requisitos para poder inscribirme cuando se dé a conocer la convocatoria para designar a un nuevo fiscal general del Estado. Cumplo con todos los requisitos para poderme inscribir a esa convocatoria”, aseveró.

Verónica Hernández Giadáns afirmó que durante su gestión en la FGE no habrá impunidad para nadie y que ello incluye a familiares y amigos.

Aclaró que los delitos del fuero común deben ser investigados por la fiscalía a su cargo y que en ese sentido se investigan esos delitos “trátese de familiares, de amigos, de servidores públicos. No habrá impunidad y todo caso será resuelto conforme a la ley” expresó.

En otro tema, manifestó que desde su llegada a la FGE disminuyeron los secuestros y aumentó el número de detenidos por ese delito. “Es un tema al que se le está dando la importancia debida y estamos obteniendo resultados. Se han desarticulado muchas bandas, pero más que eso, a los que intelectualmente operan”.

Con relación a los casos de desaparición forzada, la servidora pública destacó que en este momento hay coordinación y apertura de la FGE hacia los integrantes de los colectivos de búsqueda. Precisó que igual que en el caso de feminicidios, se revisaron detalladamente las mil 155 carpetas existentes hasta el año pasado. Recordó que durante la administración anterior “no hubo la preocupación ni la seriedad” por atender estos casos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: