-Veracruz

Camiones recolectores en Xalapa, cuentan con apartado para residuos orgánicos

Ciudadanos pueden llevar su basura orgánica a los camiones y será colocada en contenedores especiales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 18 de enero de 2020.- Camiones recolectores de basura ya cuentan con un apartado especial para los desechos orgánicos, informó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Por ello, informó que el Ayuntamiento a su cargo ha entregado botes de plástico perdurables para que los ciudadanos pedan sacar sus desechos orgánicos y de esa manera sean separados en los camiones de basura.

“Hemos hecho ya entrega de miles de botes de plástico de larga duración, para que ahí coloquen su materia orgánica, porque estamos de acuerdo que la sociedad se pregunta donde va a guardar sus residuos, la idea es que transiten a la adquisición de botes de plástico perdurable”.

Reiteró que los camiones recolectores de basura tienen un dispositivo dentro del camión para separar, por lo que al entregar lo orgánico en un solo bote, ya queda separado del resto de la basura.

“Lo reciclable se puede entregar de otra forma, sin necesidad de acudir a las bolsas de plástico”.

Recordó que se tiene hasta el mes de agosto para dar un paso esencial en el uso de bolsas y plásticos de un solo uso; por lo que están preparando a los comercios para ello.

Así mismo, dijo que aun no se realizan revisiones a los comercios para que estén cumpliendo con estas normas, pues hasta el momento solo han estado en pláticas, para posterior imponer sanciones.

“Todo lo que se recaude en ese sentido no tiene el propósito de aumentar las finanzas municipales, sino tiene sentido de dar incentivo, la idea es fortalecer la política municipal ambiental, ayudar a que la ciudad tenga más áreas verdes, que se reforeste”.

Explicó que es ese plástico de un solo uso lo que mas preocupa; aunque reconoció que muchos establecimientos están ya avanzando en ese sentido, además de que en los mercados y supermercados ya hay personas que llevan cestas de materiales orgánicos, a fin de no utilizar bolsas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: