-México

Capturan en NL al ‘Mostro’ líder del CDN

Informa la Fiscalía local sobre la detención de Rodolfo ‘N’, presunto criminal, fue detenido entre San Nicolás y Apodaca; le decomisan varias dosis de droga y armas de fuego


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron a Rodolfo “N.”, de 38 años de edad, alias “Mostro” o “Pomo”, en relación al liderazgo del grupo criminal Cártel del Noreste, informó la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia señaló que además de detener al líder, desarticuló una de las células del mismo cártel, tras la captura de cinco personas, entre ellas una mujer.

Estos individuos, quienes fueron detenidos por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados tras una serie de operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y Apodaca, lo que derivó en diversos cateos alrededor del área metropolitana.

La fiscalía explicó que el grupo de personas que ha sido capturado en los distintos operativos podría estar relacionado con la ola de violencia registrada en los últimos meses en la entidad, por lo que bajo esa línea corre la investigación.

Añadió que al momento de la detención les fueron aseguradas varias dosis de droga y armas de fuego.

En el mismo comunicado, la dependencia detalló que en 2018 y 2019 casi se duplicaron las órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios atribuidos a la delincuencia organizada.

De las 98 órdenes cumplimentadas de 2018, 76 correspondieron a miembros del Cártel del Noreste, y de las 184 de 2019, 104 fueron para integrantes de dicho grupo criminal.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: